Como escribir tus articulos

Hola! como les va , hoy hablaremos de algo muy importante a la hora de montar tu blog , EL CONTENIDO.

Para muchas personas el contenido es muy importante y para otras no es nada importante , pues a mi criterio el contenido no puede ser catalogado como ” mas ó menos importante ” , existen diversas métricas por las cuales se basa google para darle posicionamiento a un sitio web , si bien es cierto el contenido es importante , pero siempre y cuando actué de forma conjunta con ciertos parámetros.

Escribir un contenido original y con mucha calidad siempre tendrá repercusión positiva en el posicionamiento.

Hoy en día es fácil ver una serie de blogs / Webs con contenido duplicado , dejenme decirles que este tipo de contenido no es nada positivo para el posicionamiento , ni para el lector.

escribir-articulos

 

Hay una serie de reglas si se puede llamar , que uno debe respetar para poder redactar un buen articulo , un buen apunte.

Las reglas son las siguientes:

  • Escribe con ganas: Cuando estas iniciando la redacción de un articulo es necesario que tu tengas la disposición de redactar un articulo, estoy seguro que tus lectores notarán la diferencia cuando escribes con ganas , que cuando solo lo haces por compromiso.
  • No dejes para mañana , lo que puedes hacer hoy: La mayoria de personas tienen este mal habito , hoy empiezan algo y ya pronto quieren hacer otra cosa o peor aún , quieren posponer de fecha y hacerlo otro dia !ERROR¡ , si empiezas a escribir hoy , piensa en terminar hoy.
  • No copies: Muchas personas no solo copian el contenido del articulo , hay veces que hasta copian el estilo de escribir de la otra persona , otro grave ERROR , se tu mismo , escribe como tu puedas hacerlo.
  • Dilo todo sin miedo: Hay muchos redactores que se tapan la boca o mejor dicho se amarran los brazos y no escriben lo que deben escribir , si vas a escribir algo , hazlo honestamente , cuenta todo lo que sabes , porque si no lo vas hacer , es mejor que no escribas nada al respecto , si cumples esta regla tus lectores te apreciaran y lo mejor de todo que confiaran en ti.
  • Si vas a copiar , se honesto: Esta regla es importante , quizas una de las mas importante ; muchas veces nos deslumbramos con contenido de otro sitio web y porque no traerlo a nuestra pagina web / blog , en el caso de copiar ese articulo ; almenos tener la gentileza de mencionar quien es el autor y de donde hemos sacado el articulo , ese detalle nos hara mejor. JAMAS HAGAS TUYO LO QUE NO ES TUYO.

Esta primera parte fue algo filosófica , por así decirlo , ahora vamos a los puntos que es necesario conocer para escribir ” con SEO  ”

  • Antes de escribir algún articulo , reconoce cual es tu “Palabra clave
  • Luego de reconocer tu palabra clave , estructura el contenido  de tu articulo y ordena tus ideas.

Luego tener estos dos puntos anteriores claros empezamos con lo siguiente.

  • Utiliza las etiquetas H1 – H2 – H3 – H4 – H5  .- De esa manera le das jerarquía al articulo y priorizas el contenido mas relevante , cabe mencionar que el contenido mas importante de cualquier articulo debe ir al inicio del articulo y luego de ello el complemento.
  • Usa Negrita y Subrayado en el párrafo que hayas escrito.
  • No intentes escribir todo el contenido en un solo párrafo , intenta dividir el contenido en varios párrafos , de tal manera que el lector no se espante con tanta letra.
  • Intenta utilizar las viñetas para mencionar alguna lista de opciones , lista de enunciados , etc
  • Intenta añadir una o dos imagenes al contenido , al igual que tambien es importante añadir 1 video , de la tematica que se este escribiendo.

Recomendaciones:

  • No abusar de enlaces salientes
  • No abusar de la palabra clave ( es preferible darle mucha variedad )
  • No tener una densidad elevada de palabras claves ( 2 a 5%) es suficiente
  • No enlazar a tu competencia, si esta tiene parámetros similares a los tuyos.
  • Intenta reconocer los mapas de calor que tienen los lectores para poder dar enfacis y colocar las palabras importantes de tu articulo en dichas zonas de calor , de esa manera el lector se sentira atraido por el contenido.
CategoríasWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *