Como instalar WordPress en tu Hosting

Hey! que tal! como les fue? , como les va? , sinceramente estoy pasando unos días muy complicados, pero aquí vamos , seguimos con nuestro proyecto (Nuestra WebSite) , en el articulo anterior aprendimos a manejar el planificador de palabras clave de adwords , con esa información obtenida , dimos el segundo paso , el cual consistía en encontrar el dominio perfecto para nuestra Web , este dominio tenia que contener nuestra palabra clave principal, hay que recordar que este proceso de selección de dominio es  fundamental para el posicionamiento de nuestra web, tambien hablamos un poco sobre los hosting que recomiendo , puedes ver el articulo completo en el siguiente enlace

Explicare brevemente en que va consistir este pequeño, bueno no tan pequeño ; pero fenomenal articulo , aunque mas que articulo sera una guía ; paso a paso les iré enseñando como  instalar WordPress en el hosting que ustedes hallan contratado, en esta oportunidad instalaremos wordpress  utilizando el hosting de webempresa y hostgator.

Webempresa-Hostgator

 

Instalar WordPress en Webempresa:

Bueeeenooo cuando contratamos los servicios de webempresa , automaticamente nos llega un correo indicandonos cierta informacion del servicio que hemos contratado , y claro esta que nos sera útil a la hora de utilizar el host. En el correo se nos envia un link para acceder a Cpanel , es desde allí donde manejaremos nuestro hosting.

Para ingresar al Cpanel , la empresa nos proporciona un Usuario y Contraseña , luego de ingresar dicha información tendremos algo parecido a esto:

Cpanel-Webempresa

(clic para extender la imagen)

Como veremos este Cpanel esta en idioma español , de esa manera nos ayuda a desplegarnos dentro de cada una de las opciones , no obstante , si no tienes mucha experiencia en esto , te aconsejo que no te metas donde nos sabes , ni muevas lo que no conoces , pues malograr todo y perder tiempo.

Cpanel-Webempresa-wordpress

(clic para extender la imagen)

Dentro del Cpanel ubicamos la sección de Packs Webempresa , seguidamente damos clic en Ver mas  , una vez que damos clic se nos aparecerá una serie de packs que estan aptos para ser instalados en nuestro hosting , pero entre todos ellos debemos buscar uno llamado “Pack WordPress“.  Luego de haberle dado clic al pack wordpress deberemos dar clic en el boton instalar y listo ya tenemos instalado nuestro wordpress en nuestro hosting!

Realizare un video tutorial para explicar este proceso, lo puedes ver al final del articulo.

Instalar WordPress en HostGator:

Ahora instalaremos nuestro wordpress en Hostgator , si bien es cierto la diferencia no es mucha, durante el proceso de instalación de wordpress en webempresa y hostgator , la unica diferencia es el idioma principalmente , luego de esto es claro recalcar que Hostgator tiene por idioma principal en todos sus servicios el INGLES , es de alli que surgen pequeñas complicaciones.

De la misma manera como webempresa , una vez que adquieres el servicio de hosting de hostgator tu debes recibir un correo en donde se te brinde el enlace de acceso al Cpanel , luego de ingresar al enlace y colocar la informacion solicitada tu tendras lo siguiente en tu pantalla.

Cpanel-Hostgator

 

Luego de entrar al Cpanel de hostgator es super sencillo instalar tu wordpress , en este Cpanel lo podras instalar desde varias posiciones , en la siguiente imagen veras 2 lugares distintos y desde esos lugares tu podras instalarlo , solo tiene que dar un par de clic y listo ya tienes tu wordpress instalado.

Cpanel-Hostgator-Wordpress

 

Como veran amigos , instalar tu wordpress no es cosa del otro mundo y con esta guia lo puedes ver , me tomare el tiempo de realizar un tutorial de  corta duración para explicar el proceso.

No se pierdan los proximos articulos!

 

 

 

CategoríasWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *